Friday, July 22, 2005

Bimbo compra El Globo a Sanborns

nota@Sentido Común

Es relevante que Bimbo entre a la venta directa y al mercardo de consumo de pan. Debe ser el inicio de la competencia por la panaderías tradicionales. ¿Qué harán? ¿Bajar el nivel de precios - y de consumidores (El Globo es carísimo)? ¿Ir adquiriendo experiencia y luego lanzar una marca de consumo masivo?. Es buena la consolidación de la industria. Es malo que expone la falta de competencia, o mas bien una competencia atomizada, en ese sector debido a la falta de cultura y de oportunidades para el crecimiento de la industria. La mayoría de las pequeñas panaderías son pequeños o medianos negocios. En los mejores casos pequeñas cadenas de unas cuantas sucursales.

También llama la atención que Slim venda ese negocio. La utilidad no parece muy grande (33% en 6 años o 5% anual en dólares) y, aunque mínima comparada con el resto de Sanborns, las ventas EBITDA no se ven mal.

(Con Bimbo empezamos los desarrollos de Cómputo Móvil en el desaparecido Intersoftware)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home